Control de termitas

Control de termitas

Si bien muchas especies de termitas son consideradas beneficiosas y ecológicamente positivas, existen otras que son muy perjudiciales ya que atacan a cualquier tipo de madera que se encuentre en una propiedad, desde elementos estructurales como vigas hasta muebles, marcos de puertas y ventanas, papel, textiles (ropa) e incluso manzanas o patatas; produciendo daños que pueden llegar a convertirse en un grave problema, tanto a nivel estructural como económico.


El peligro de las plagas de insectos de la madera radica en que los daños ocasionados por las termitas y la carcoma (las plagas más comunes) a menudo son muy difíciles de detectar. Por ello, es muy recomendable ponerse en contacto con una empresa especializada en el tratamiento de este tipo de plagas como GRUPO PLAGASUR JEREZ para que realice una inspección completa, evalúe el alcance de los daños, y actúe utilizando los sistemas y productos más efectivos que garanticen la total eliminación de la plaga, respetando al máximo las estructuras donde hayan formado sus colonias.


En España se conocen cuatro especies de termitas que causan problemas en el hábitat humano. Tres pertenecen a la familia de las termitas de la madera seca (se alimentan de maderas que tengan una humedad de al menos el 10%, bastándole con el agua que la madera capta de la humedad del ambiente y en cuyo interior instalan sus colonias, por lo que las encontramos en marcos de puertas, ventanas, armarios y cuadros, cajas y elementos de carpintería,...); y una a la familia de las termitas subterráneas (los termiteros lo componen muchos miles de individuos y pueden estar ubicados en el suelo a una profundidad de entre 70 centímetros y 1 metro cercanos a sus fuentes de alimentos o bajo estas, por lo que podemos encontrarlos bajo postes de madera de teléfonos o de vallas, bajo las cepas de los árboles o bajo construcciones de madera). Las obreras pueden llegar a desplazarse unos 30 metros del termitero para buscar alimento.

TRATAMIENTOS

La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.

Grupo Plagasur Jerez