Insonorización del Sur

Subtítulo de la sección

Insonorización del Sur

Ya sea para evitar la contaminación acústica (que el sonido que producimos salga al exterior) o impedir que el ruido exterior penetre y distorsione el sonido de la sala, es interesante tener en cuenta que si se reduce el nivel de ruido en un ambiente, también se reduce en los ambientes vecinos, al margen de que el aislamiento en sí mejore o no.


Cuando hablamos de insonorizar, hay que diferenciar entre aislamiento acústico y acondicionamiento acústico como primer paso para determinar los materiales y técnicas adecuados a cada caso:

  • El aislamiento acústico permite proporcionar una protección al recinto contra la penetración del ruido y, para ello, la construcción debe evitar que el sonido se transmita atendiendo a la capacidad que tiene un determinado elemento o estructura para reducir la transmisión de sonido a través del mismo. Aquí, se distinguen dos tipos de aislamiento relativos a la transmisión aérea y a la transmisión por impacto, y hay que tener en cuenta que el eslabón más débil de la construcción tiene un gran impacto en el aislamiento acústico total; siendo de vital importancia evitar fugas acústicas entre los diferentes elementos de construcción.
  • El acondicionamiento acústico, por el contrario, lo que persigue es optimizar la propia acústica del recinto, controlando parámetros como la naturaleza y número de las reflexiones sonoras, resonancias modales, tiempo de reverberación, etcétera.


GRUPO PLAGASUR JEREZ es una empresa autorizada para poder emitir certificados de aislamiento acústico atendiendo a la normativa vigente, y cuenta con un equipo de trabajo propio con gran experiencia y numerosos proyectos ejecutados hasta la fecha con éxito que nos avalan.

Entre los servicios de insonorización que ofrecemos se encuentran:

  • Estudios y mediciones acústicas
  • Acondicionamiento acústico
  • Aislamiento acústicos
  • Insonorizaciones
  • Certificaciones acústicas
  • Aislamiento térmico en edificación
  • Tabiquería de yeso laminado
  • Aislamiento ecológico
  • Techos registrables

Nuestros técnicos se desplazan a sus instalaciones para llevar a cabo las mediciones “in situ” necesarias, que ayudarán en la elaboración de un informe y facilitarán tanto la elección de la solución a ejecutar para cumplir con las exigencias de la normativa, como las medidas correctoras necesarias a fin de establecer un diseño de aislamiento o insonorización adecuado a la actividad del espacio afectado.


Tras la realización de las obras de mejora del acondicionamiento acústico del citado espacio, usted se beneficiará no sólo de la tranquilidad al cumplir con la normativa vigente en materia de contaminación acústica, sino también de una mejora sustancial en la inteligibilidad de la palabra, una  mayor nitidez a la hora de escuchar música o una mayor sensación de confort como consecuencia de la disminución del tiempo de reverberación.

DESINFECCIÓN

Proceso físico o químicoque mata o inactiva agentes perjudiciales para el ser humano tales comobacterias, virus, y protozoos, impidiendo el crecimiento de microorganismospatógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

Más información

DESINSECTACIÓN

Acción de eliminar determinados artrópodos dañinos (principalmente insectos) por medios químicos, físicos, o con la aplicación de medidas de saneamiento básico; paras evitar o corregir daños en la agricultura, la ganadería o las personas, entre otros.

Más información

DESRATIZACIÓN

Erradicación de ratas y ratones que exige un conocimiento profundo de su hábitat, su comportamiento y su biología de cara a un control efectivo de la plaga.

Más información