Laboratorio

CONTROL DE LEGIONELLA

Legionella: Una bacteria que vive libre en el ambiente y está presente en todos los hábitats acuáticos: aguas superficiales de lagos, ríos, estanques, aguas termales,...

Desde su hábitat natural, la bacteria puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades y entrar en la red de distribución de agua. Así es como llega a instalaciones que generan aerosoles: duchas, condensadores evaporativos, torres de refrigeración, spas, jacuzzis, humidificadores de los hospitales, fuentes ornamentales... Las instalaciones sucias, con agua estancada, favorecen la multiplicación de las bacterias.

Desde UNIPLAGAS, S.L. (GRUPO PLAGASUR) le ofrecemos los tratamientos de limpieza y desinfección eficaces y cumpliendo según establece el Real Decreto 865/2003 de 4 de julio en su anexo 3.

Todos nuestros productos cumplen con la acreditación sobre sustancias autorizadas para estar en contacto con el agua de consumo humano (Orden SAS 1915/2009 del 8 de Julio sobre sustancias para estar en contacto con el agua de consumo humano). 

Laboratorio

GRUPO PLAGASUR dispone del "PrimeLab 1.0 Multitest“, un fotómetro de última generación con tan sólo una fuente luminosa y el sensor multiespectral JENCOLOR, que hace posible medir todos los valores del agua tiñendo visiblemente la muestra de agua tras agregar un reactivo.

El nuevo método Legipid se basa en un método inmuno-magnetico patentado que detecta exclusivamente la bacteria de Legionella SPP vivas en una hora.


LABORATORIO

Nuestro ámbito de trabajo se desarrolla en multitud de instalaciones y sectores, destacando como principales centros de actuación las industrias alimentarias. Cada día son más las empresas que saben de la importancia de tener en condiciones óptimas sus instalaciones, bien sean para el control de plagas, para el control de legionella, o bien para tener una seguridad en todos los productos alimentarios, de modo que estos estén en perfectas condiciones de seguridad.

Por tal motivo,  GRUPO PLAGASUR colabora con MICROAL (Laboratorio de Control de Calidad del Agua, Seguridad Agroalimentaria y Control Medioambiental); laboratorio autorizado por la Junta de Andalucía inscrito en el registro en la sección de Laboratorios autorizados con el Nº A016/AU. Se trata de una empresa de control de calidad e investigación altamente especializada en el sector agroalimentario y medioambiental, que mantiene desde su creación una apuesta por la calidad y el servicio, aportando soluciones en el campo analítico y de diagnóstico a las empresas del sector, entre las que destacan los controles analíticos que precisa la actividad asociada al proceso productivo y a la comercialización de los productos agroalimentarios y los análisis asociados al control medioambiental de cualquier instalación industrial o agroindustrial.

Nuestros campos de trabajo tanto en la actividad de Analíticas como de Consultorías quedan recogidos por los Sectores Agrícolas, Alimentario, Aguas y Medio Ambiente.

Las muestras que trabajamos se centran en:

  • CONTROL ANALÍTICO DE AGUA POTABLE, RESIDUAL Y DE PISCINAS.
  • CONTROL ANALÍTICO DE MATERIAS PRIMAS, PRODUCTOS INTERMEDIOS Y ELABORADOS.
  • CONTROL ANALÍTICO DE SUPERFICIES, MANIPULADORES,…
  • ANÁLISIS DE LEGIONELLA,…

Profesionales en el tratamiento y control de plagas